MARATÓN DE CANOTAJE REUNIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA DISCIPLINA EN EL CENDYR NÁUTICO DE QUILLÓN

Los mejores exponentes del canotaje nacional se dieron cita en el Cendyr Náutico de Quillón para disputar un lugar en el podio, de la cuarta versión de la maratón nacional, en kayak, canoa y SUP (Stand Up Paddle).

Distancias de 6, 12,5 y 25 kilómetros recorrieron los más de 150 deportistas que dijeron presente en la Laguna Avendaño, en categorías que iban desde los 12 a los 45 años en promedio.

Los más de 33 grados de intenso calor que se sintieron el sábado en Quillón, no fueron impedimento para que los palistas surcaran las aguas de la Laguna Avendaño, usando toda su técnica para soportar las distancias y porteos.

El gran ganador de la jornada fue el kayakista de Constitución, Juan Carlos Recabal, quien ganó en la distancia de 25 kilómetros y cruzó la meta en primera posición de la general. El talquino Juan Concha remató en segundo lugar, sólo a milésimas de Recabal. El Team Chile hizo el uno y dos del campeonato.

En damas, en tanto, Govianna Reyes y Fabiola Zamorano se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, en kayak. Y en canoa, la atleta olímpica, Karen Roco, ganó los 12,5 kilómetros, secundada por Valentina Cornejo.

Finalmente, en el SUP, la quillonina Karina Espinoza se alzó como ganadora de los 6K, coronando el retorno de la alta competencia a Quillón, en su cuarta versión.